Sentir viajando...

Estábamos por escribir una nueva publicación, contando lo que hacemos, adónde vamos, etc… pero al empezar nos dimos cuenta que no tiene tanto sentido contar qué hacemos. Datos sobre los lugares hay muchos, pero un viaje de estas características es mucho más que fotografías o itinerarios. Decidimos contar esta vez qué sentimos. Aquí vamos…

Poco a poco, estamos tomando dimensión del viaje que emprendimos. Hace ya casi 9 meses que salimos de nuestros hogares y recorrido más de 17.500 km con el VivaCHE.  Y entonces nos preguntamos, ¿cuál es nuestro hogar?.  Hoy sin duda nuestro hogar somos nosotros mismos, la gente que conocemos, la ruta, los paisajes, los que quedaron en nuestra tierra… el viaje. Pero viajar tiene varias connotaciones. Uno puede viajar en colectivo a su trabajo, puede hacer un viaje de vacaciones, o simplemente un viajecito en bici por el barrio. Nuestro viaje es un conjunto de todo. Desde aquellos pequeños viajes que nos hicieron animarnos a hacer  “uno más grande”, hasta la más inimaginable de las travesías. Muchas veces se puede viajar con la imaginación. De hecho a veces ni es necesario mucho dinero. Nos hemos cruzado con gente con poca plata viajando, hasta gente muy rica…. Todos con un objetivo en común: la curiosidad de qué hay más allá de nuestros propios límites y la satisfacción de aprender viajando. Y a esos propios límites nos referimos cuando queremos expresar lo que sentimos. Creemos que no los hay. No hay límites. Como dirían unos amigos “no hay líneas en el mapa”, y tampoco las hay entre las personas, ni siquiera en nosotros mismos. Cada vez estamos más convencidos que las barreras son mentales, y muchas veces impuestas. Poco a poco el viaje deja de ser un viaje, y se va transformando en una forma de vida. Las distancias se simplifican, se relativizan con el tiempo.

Además, en nuestro caso, viajar con nuestra música en más que gratificante. Es invaluable sentir que el arte nos conecta. Nos relaciona con las personas, nos llena de alegrías, de broncas, de una sonrisa, de un abrazo, de un camino. Nos hace sentir vivos y dignos. Sentir que vamos construyendo cultura codo a codo con la gente, que podemos compartir un mensaje…. Que estamos bien acompañados y que somos muchos los que seguimos luchando por un arte más comprometido y apostando por un cambio.

Esa red que estamos creando entre todos nos sostiene, nos empuja con toda la fuerza a seguir adelante, a crecer, a seguir aprendiendo. Gracias por estar ahí, leyendo esto, dándonos una palabra de aliento, una sonrisa, un gesto, una palabra. Gracias a todos los que hacen esto posible…

Pablo y Lola
Desde Cali, Colombia

Estas son algunas de las simples cosas que nos hacen felices...

Agarrar el Sol con la mano
Jugar con Nico
Un ensayo "verde"
 

Pintar la casa de alguien querido















La cara de un mate primerizo
Regalar algo
Deslumbrarse de colores
Desayunar mimado
Sentir la lengua de la mariposa en el dedo

Abrazar un bambú
Mirar películas amontonados en la cama
Medir un pez con el pie







10 comentarios:

Gise dijo...

Hermosas fotos y conmovedoras palabras, los felicito por la vida que eligieron llevar, comparto mucho su manera de pensar y de sentir.
"No hay lineas en el mapa", muy buena frase y verdadera, las lineas o limites están en nosotros mismos. Si quieres hacer algo se puede, siempre y cuando uno mismo se lo proponga, a corto o largo plazo se puede lograr...En las simples cosas diarias se puede encontrar la felicidad ... Sigan luchando por el arte y construyendo un hermoso camino, muchos somos los que los apoyamos y somos parte de esa red que están haciendo para formar cultura. Besos chicos, buena energía y sigan disfrutando de este hermoso momento en sus vidas.

Cham dijo...

Que alegría leer esto!! Todo está cambiando y ustedes fluyen con lo nuevo. Les mando un abrazo gigante, esperamos encontrarnos por ahi! Los admiro!!

Yamil

Luz Maria dijo...

Lindo!!! asi mismimito es! asi se siente y es hermoso!! me alegra tanto que nos hayamos encontrado en este camino de locuras, y que sigamos borrando fronteras y entregando el alma en cada paso!
Los quiero!
Luz

Gloria V. Casañas dijo...

¡QUÉ ITINERARIO DE EMOCIONES! Magnífico, inolvidable, digno de figurar en una novela...
Muchos besos, mi admiración y mi cariño,
Gloria

Anónimo dijo...

Los felicito por animarse y permitirse semejante aventura! Ojalá las cosas sigan tan bien como vienen, cosa que sin duda es producto de la buena onda y predisposición que tienen para conocer gentes, lugares e historias. Y también por dejarse conocer, algo que muchas veces es mucho más difícil...
Abrazo fuerte!
El Tano

Anónimo dijo...

Zarpada aventura! Los admiro y los extraño!!
Fronch.

Anónimo dijo...

Y entonces nos preguntamos, ¿cuál es nuestro hogar?. Hoy sin duda nuestro hogar somos nosotros mismos, la gente que conocemos, la ruta, los paisajes, los que quedaron en nuestra tierra… el viaje.
Chicos...leerlos me sacó unas lágrimas...
Desde un tiempo, comencé un largo viaje también...a veces caminando hacia "un barrio", a veces cambiando (de nuevo) mi paradero, los colores de los pájaros, migrando las caras de las personas que me han pasado todos estos últimos años... siempre migrando. y después de andar y andar, del cansancio...aprendí a mirar los abrazos que me esperaban a la vuelta de cada esquina, la cantidad de llaves de casas de amigos que tenía en el llavero, los rostros de tantos niños. y me di cuenta que no importa donde esté, ni con quien, ni donde...Ese era mi hogar...y de repente ya no importó tanto tener una almohada segura donde apoyar la nuca,ni la seguridad de los normales... mi hogar siempre iba a estar conmigo. me di cuenta que la incertidumbre ya no era la ausencia de la seguridad y de caminos, sino que era la posibilidad de horizonte, la posibilidad para soñar, para crear y re-crear unto a otros una nueva canción, en donde quepan los sueños de todos. Agradezco profundamente haberlos podido encontrar andando este sueño, Celebro que existan...porque renueva mi esperanza, me ayuda a seguir confirmando que esto si existe, que Si existimos y que si se puede construir colectivamente esta vida de mil estrellas. Los quiero mucho, y los espero con los brazos abiertos...en algún vuelo. Ceci del sur!

Lute dijo...

Que lindo!!
Se los extraña mucho por acá!!
Abrazo.

GRACIELA dijo...

hola chicos !! soy la vecina de enfrente de la casa de los padres de Pablo,HOY , estaba en la vereda, y nos pusimos a charlar junto con Alvaro, con Estela y Esteban, ( cosa rara en estos días que uno siempre está a las corridas ) Y la verdad que me alegraron el día, nos contaron de la Gran aventura que estan teniendo con tanta alegria y emoción , que me contagiaron ,apenas entré a mi casa los busqué para escuchar sus canciones y disfrutar sus fotos ! , los felicito y admiro por la valentia de este hermoso viaje, sepan que a partir de ahora lo comparten con mi flia, ,,, que todo siga bien !! y sigan disfrutando !!! mucha suerte !!

dante carlos dijo...

Es lindo vivir la vida en un estado de felicidad pleno que es lo que se ve en Uds.
que hacen lo que realmente les gusta. Los felicito.

Publicar un comentario