Educación Ambiental


En esta gira, además de nuestra música, estaremos difundiendo nuestro proyecto de "Educación Ambiental a través de la música y el arte", creado y diseñado en Argentina por el grupo interdisciplinario ECOinvolucrARTE, del cual formamos parte.

Proponemos un taller interactivo para niños, jóvenes y adultos, donde la música y el arte serán  instrumentos de sensibilización para realizar educación ambiental.  

Esperamos favorecer el interés y la curiosidad de los participantes hacia las problemáticas ambientales y su entorno, desarrollando la percepción sonora y artística del medio que los rodea e incentivando la construcción sensible y activa de conocimiento mediante la experimentación propia. Además, esperamos generar una conciencia ambiental y social que atienda a la creación de soluciones creativas y colectivas de las problemáticas ambientales locales.

Podemos realizar el taller en cualquier espacio físico, cerrado o al aire libre.

Para consultas sobre el Taller y el Proyecto: duo@pabloylola.com.ar




























Integrantes de ECOinvolucrARTE en esta Gira:


PABLO GARAFFA. 30 años. Licenciado en Ciencias Biológicas, con orientación en Ecología, egresado de la Universidad de Buenos Aires, Argentina (UBA). Ornitólogo. Ha publicado papers en revistas científicas internacionalesy participado en Congresos internacionales de Ecología y Ornitología. Ha realizado cursos de posgrado en Educación Ambiental y efectos de la Urbanización en la biodiversidad. Educador Ambiental rentado en el proyecto “Ecosistemas Costeros”. Coordinador de grupos y diseñador de actividades ambientales. Desde 2005 es músico profesional, guitarrista y cantautor. 


DOLORES TORRE. 27 años. Licenciada en Ciencias Biológicas con orientación en Ecología, egresada de la Universidad de Buenos Aires, Argentina (UBA). Profesora particular de materias de Ciencias Ambientales. Trabajó como Educadora Ambiental con niños y adultos en el Proyecto Karumbé de Tortugas marinas y aves de Uruguay. Realizó censos de aves y mamíferos marinos. Música y cantante profesional. Coordinadora de contenidos ambientales y diseño del marco teórico ecológico de actividades ambientales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!

yamilmat dijo...

Todo lo que hacen es tan maravilloso: sus profesiones, sus viajes, su musica, sus buenas intenciones medioambientales... y en relación a esto último espero que lo hagan realmente a conciencia y nunca con el fácil prejuicio en vez de con la difícil búsqueda de certera información. Hace poquito nos cruzamos en el restaurant de Purmamarca y hablamos algo sobre minería. Les recuerdo que soy de San Juan, y en lo que pueda aportarles cuenten conmigo. Ah, gracias por la clase de Folcklore!... le tome el gustito.

Gise dijo...

ME ENCANTA LO QUE HACEN, LA MEJOR, BIEN AHÍ...... DE CORAZÓN TODA MI BUENA ONDA......

Anónimo dijo...

Muito talentosos!
Lola tua voz é linda.
Parabéns pelo trabalho.

Publicar un comentario