Show

Gacetilla Prensa Gira Sudamericana 2012 (bajar PDF Carpeta Presentación)


"El dúo argentino "Pablo y Lola" presenta su primer trabajo de difusión en el marco de una "Gira Sudamericana” que integrará más de siete países sudamericanos. Luego de trayectorias independientes en distintos estilos musicales, convergen en el folklore argentino como un lugar común de encuentro, refugio y expresión. Procurando mantener las raíces folklóricas tradicionales y la esencia poética y comprometida, incursionan en un sonido renovado con arreglos propios, composiciones e interpretaciones características que construyen una identidad particular. La puesta en escena comprende instrumentos característicos de diferentes regiones de Argentina y Latinoamérica, como ser charango, sikus o zampoña, bombo legüero, guitarra clásica y arreglos vocales particulares. Entre su repertorio, el público podrá disfrutar de diversos ritmos folklóricos argentinos (chacareras, cuecas, zambas, carnavalitos, huaynos, etc.) de reconocidos autores e intérpretes como Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, y Gustavo “Cuchi” Leguizamón, entre otros. Por otro lado, el dúo siempre ha apostado a la canción de autor y al arte desde un punto de vista creativo, por lo que comparten en cada presentación canciones de su propia autoría en diversos ritmos y estilos, y canciones de cantautores que han recopilado en sus giras nacionales e internacionales. Pablo y Lola, también son biólogos y educadores ambientales, reflejando un importante contenido ambiental en su repertorio y composiciones, dando rienda suelta a esta interesante fusión entre ciencia y arte"

Con más de 4 años de trayectoria como dúo profesional, proponemos llevar un show musical de calidad más allá de las fronteras. Para nosotros la música es un lenguaje universal que une, que enseña, que diversifica, e invita a compartir.

A lo largo de nuestra historia musical hemos encontrado en el folklore un lugar común de encuentro, refugio y expresión. Procurando mantener las raíces folklóricas tradicionales y la esencia poética y comprometida, incursionamos en un sonido renovado con arreglos propios, composiciones e interpretaciones características.

Hemos realizado numerosas giras a lo largo nuestro país y países vecinos, con una gran aceptación de nuestra música. Manejamos un repertorio variado de ritmos y estilos folklóricos (chacareras, cuecas, zambas, carnavalitos, etc), que dependiendo el caso, están asociados a pintorescos bailes regionales (los cuales solemos explicar y bailar). 

La puesta en escena comprende instrumentos característicos de diferentes regiones de Argentina, como ser charango, sikus, bombo legüero, guitarra y arreglos vocales particulares.

Los invitamos a descubrir nuestra música, fotos y videos, en nuestra página web: www.pabloylola.com.ar

En esta gira estaremos presentando nuestro primer trabajo discográfico, que incluye en su mayoría canciones de nuestra autoría como una forma más de aportar a la creación artístico-musical. Sería un honor para nosotros poder realizar presentaciones en vivo en todos los lugares que visitemos y así poder compartir nuestra música con ustedes.


Presentaciones de la Gira (hasta el día de la fecha): 
· La Paila (Buenos Aires, Argentina) - Lanzamiento de Gira
· Casa del Sol (Purmamarca, Argentina)
· “Don Sebastián” (San Pedro de Atacama, Chile)
· “El Asador” (Iquique, Chile)
· Café Cultural “Té-Atro” (Iquique, Chile)
· Café Cultural Zeit (Tacna, Perú)
· Encomiun Trova (Arequipa, Perú)
· Zorbas´ Concert (Arequipa, Perú)
· Teatro Ateneo (Arequipa, Perú)
· El Limbo (Lima, Perú)
· Cholas Bravas Cultural (Lima, Perú)
· Olmo Teatro (Trujillo, Perú)
· Alianza Francesa (Piura, Perú)
· Montesueños (Vilcabamba, Ecuador)
· Alianza Francesa (Guayaquil, Ecuador)
· Alianza Francesa (Porto Viejo, Ecuador)
· La Estación (Quito, Ecuador)
· Bohemios Bar (Otavalo, Ecuador)
· Luna Teatro (Ipiales, Colombia)
· La Guagua Teatro (Pasto, Colombia)
· Wipala Colectivo Cultural (Popayán, Colombia)
· Amalgama Cultura (Cali, Colombia)
· Teatro El Camino (Pereira, Colombia)
· Salón Cultural Villa Olímpica (San Gil, Colombia)
· UNISANGIL (San Gil, Colombia)

Para contactarse por contrataciones, información y/o consultas: duo@pabloylola.com.ar o duopabloylola@gmail.com

Teléfono Celular en Colombia: 3164059255

VIDEOS:

http://www.youtube.com/watch?v=bJ2dpcXNPaY
http://www.youtube.com/watch?v=Purl8XLk6Ew



No hay comentarios:

Publicar un comentario